Tu Diputado...

José Luis Espinosa Silva

Fecha del Asunto de General: 04/10/2018

Asuntos Generales de tu Diputado(a) DIP. JOSÉ LUIS ESPINOSA SILVA LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA. "PROPUESTA DE ACUERDO ECONÓMICO No. 14"

Durante los asuntos generales y en el marco del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, participaron las y los legisladoras María Luisa Pérez Perusquía, Mayka Ortega Eguiluz y Adela Pérez Espinoza, Julio Manuel Valera Piedras y José Luis Espinosa Silva, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el tema “La sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. Con dicho tema, propusieron se exhorte a la Secretaría de Salud de Hidalgo para que informe al Congreso de la entidad, las estrategias y programas de prevención y diagnóstico oportuno de cáncer de mama que se han aplicado durante la presente administración. También se solicitó fortalecer las estrategias de concientización y cultura de prevención del cáncer de mama, a fin de combatir eficazmente este padecimiento.

Fecha del Asunto de General: 09/10/2018

Asuntos Generales de tu Diputado(a) DIP. JOSÉ LUIS ESPINOSA SILVA HECHOS EN HIDALGO. "PROPUESTA DE ACUERDO ECONÓMICO No. 16"

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó el asunto “Hechos en Hidalgo”, con el que solicitó se exhorte a la Procuraduría General de Justicia del Estado a continuar con las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los lamentables hechos de linchamiento presentados en nuestra entidad federativa, y que los mismos no queden impunes. Además, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Hidalgo y de los 84 municipios a continuar realizando campañas que fomenten la cultura de la denuncia ciudadana y la no violencia.

Fecha del Asunto de General: 16/10/2018

Asuntos Generales de tu Diputado(a) DIP. JOSÉ LUIS ESPINOSA SILVA PUEBLOS MÁGICOS EN HIDALGO. "PROPUESTA DE ACUERDO ECONÓMICO 031"

El representante del PRI, José Luis Espinosa Silva, propuso el asunto “Pueblos mágicos de Hidalgo”, con el que pidió exhortar a los ayuntamientos de Metztitlán, Zempoala y Villa de Tezontepec, para que continúen con las gestiones necesarias a fin de que en un futuro puedan ser considerados dentro del programa Pueblos Mágicos.

Fecha del Asunto de General: 29/10/2018

Asuntos Generales de tu Diputado(a) DIP. JOSÉ LUIS ESPINOZA SILVA BUEN FIN EN HIDALGO. "PROPUESTA DE ACUERDO ECONÓMICO 045"

Por su parte, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinosa Silva, expuso el asunto “Buen Fin en Hidalgo”, con el que propuso exhortar a la delegación en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a realizar visitas periódicas desde este momento en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del estado, para verificar el comportamiento de la fijación de precios y evitar incrementos que simulen descuentos durante los cuatro días de El Buen Fin. Destacó que El Buen Fin tiene como finalidad promover la participación de la ciudadanía en la mejora de la sociedad y en particular de la economía del país, es necesario insistir en vigilar que realmente se otorguen descuentos en beneficio de la población, y que el éxito del programa que surgió como una iniciativa empresarial.

Fecha del Asunto de General: 06/12/2018

Asuntos Generales de tu Diputado(a) DIP. JOSÉ LUIS ESPINOZA SILVA “AGUINALDO DE TRABAJADORES MUNICIPALES”. Propuesta de Acuerdo Económico 075.

“AGUINALDO DE TRABAJADORES MUNICIPALES”. Propuesta de Acuerdo Económico 075.

Fecha del Asunto de General: 13/12/2018

Asuntos Generales de tu Diputado(a) DIP. JOSÉ LUIS ESPINOZA SILVA “REGLAS DE OPERACIÓN”. Propuesta de Acuerdo Económico 080.

“REGLAS DE OPERACIÓN”. Propuesta de Acuerdo Económico 080.

Fecha de la Iniciativa: 20/11/2018

Iniciativa de tu Diputado(a) DIP. MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA INICIATIVA DE DECRETO QUE APRUEBA LA INSCRIPCIÓN CON LETRAS EN ORO, EN EL MURO DE HONOR DEL RECINTO OFICIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, DE LA LEYENDA “2019, CONMEMORACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO. "INICIATIVA 041".

Previo al marco de los festejos de los 150 años de la creación del Estado de Hidalgo, las y los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, presentaron ante el Pleno, una iniciativa para honrar dicha fecha en el muro de honor del Salón de Plenos del Recinto Legislativo. La propuesta, leía por la coordinadora de la bancada, María Luisa Pérez Perusquía, busca inscribir en el muro de honor en letras en oro la leyenda “2019, Conmemoración del 150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo”, a fin de conmemorar la publicación del decreto emitido por el entonces presidente de México el 16 de enero de 1869 que crea la figura legal del territorio estatal.

Fecha de la Iniciativa: 20/11/2018

Iniciativa de tu Diputado(a) DIP. MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 35 DE LA LEY DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE HIDALGO, 123 DE LA LEY DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, 77 BIS DE LA LEY DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE HIDALGO [...]. "INICIATIVA 049".

Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se integra por las y los diputados María Luisa Pérez Perusquía, Mayka Ortega Eguiluz, Adela Pérez Espinoza, Julio Manuel Valera Piedras y José Luis Espinosa Silva, propusieron reformas a leyes locales en materia de paridad de género. En la lectura, que estuvo a cargo del diputado Julio Manuel Valera Piedras, se señala que incluir la igualdad de género en los ámbitos de participación equivale a saldar una deuda histórica aún pendiente. La incorporación del principio de paridad de género en el marco jurídico, argumentó, representa los cimientos de un nuevo contrato social entre hombres y mujeres. “Un contrato sustentado en la igualdad, como meta en una democracia; en la justicia, en cuanto valora y promueve la ampliación de sectores históricamente marginados, y una representación política más diversa, porque promueve la pluralidad temática en la agenda política al incorporar cuestiones antes omitidas”.



Preguntale a tu diputado

¿Tienes alguna pregunta?

Contactate con tu diputado